sábado, diciembre 11, 2010

ROMA, CAPUT MUNDI


Ave amici, alumnos y posibles lectores, nuestro viaje a Roma parece que está tomando forma, y que se va a hacer realidad. Lo prometido es deuda, y yo soy mujer de palabra, lo sabéis... Pero si se realiza, tendremos mucho trabajo, vosotros y yo, en preparar el viaje, en informarnos sobre los monumentos,parques, museos, iglesias... imprescindibles de visitar, para sacar el mayor partido posible a este viaje de estudios, que si sale bien,puede ser genial.
Guia de Roma
Y mirando por la red, he tenido la ocasión, de conocer una guia de Roma, para nosotros perfecta, nos permite llevar información en nuestro mp3 o móvil de todos los monumentos y lugares de Roma. Nos informa sobre horarios, visitas,descuentos, restaurantes, ocio...¡todo¡ y lo que es mejor todavía, una completa Historia de Roma,que está realmente bien,sencilla pero a la vez completa, todo un descubrimiento para mi, imprescindible en un viaje como éste. Consta de libro y de CD, y no es nada cara.
Historia de Roma Además su página web es de lo más útil, pues tiene entre otras muchas cosas una sección de consejos para poder encontrar un buen mapa que nos ayude a planificar el viaje, información sobre transporte, (precios, pases especiales), una guía de ocio, con restaurantes y locales, compra de billetes on-line de museos... y un blog con las noticias más destacadas en cuanto a turismo de la ciudad.
Y para ir abriendo boca, o enlazo un mapa de Roma, también de la guía, con los monumentos más destacados que en cuatro días y medio, yo creo que podremos visitar.
EL MARTES, LA REUNIÓN DEL VIAJE, NO LO OLVIDÉIS.

Y aprovechando el tema, y sin olvidarme de los alumnos de 4º y Referentes, mirad lo que encontré, en una exposición, por cierto excelente, sobre el genial director italiano, Fellini, en el Caixa Forum de Madrid, el pasado puente. Carteles sobre la película "Roma" en los que se muestran distintas "lobas". Espero vuestros comentarios








Por si no leéis bien el comentario de los carteles, viene a decir que, jugando con el doble sentido del vocablo latino "lupa", en Italia el cartel era una prostituta en actitud dominante,en Francia la loba es una bella mujer,destacando los pechos tan presentes en el cine felliniano, y en España, aparece la clásica loba capitolina, pero en lugar de Rómulo y Remo bajo ella aparece el circo de Fellini,como viniendo a decir que la esencia de Roma, es él, su mundo.

Y en cuanto al nuevo blog, y wiki, posiblemente tengamos "parto" en Navidad.
Bueno, y nada más,ir repasando la audioguia,y para finalizar dos escenas inolvidables sobre Roma, en el cine,¡¡imprescindibles¡¡


La Dolce vita



Vacaciones en Roma

Espero que os hayan gustado, supongo que sabéis los nombres de los actores y los monumentos que aparecen. Es que Roma,ha sido, es y será lo más,¿no os parece? Caput mundi.
Plurimam salutem omnibus et valete¡¡¡