domingo, septiembre 24, 2006

Tras una semana de clases todavía tengo noticias del verano que considero interesantes.
En la UE, donde la mayoría de los países hablan una lengua románica,como sabéis, ha tenido que llegar a la presidencia, precisamente ¡Finlandia¡ para establecer el latín como tercera lengua( por detrás del inglés y del francés), como lengua vehicular de sus noticias y comunicados.Si consultáis el blog Los sueños de Hermes, podréis ver algún ejemplo. http://assessoria.zoomblog.com/Los sueños de Hermes

Sobre el rodaje en París de la nueva película "Ben-hur",se rodará en el estadio de Francia los días 22,23,26.29 y 30 de Septiembre, ante 300.000 espectadores. Se rodarán escenas de desfile militar, combates de gladiadores, galeras y ¡cómo no¡ carreras de carros. Más información en la web oficial de turismode l'Ile-de-France.http://www.pidf.com.
Nada más, otro curso..., y espero que cada vez más usemos las nuevas tecnologías en el aula. Echad un vistazo a los blogs y páginas de los profesores de clásicas, que aparecen en "Los sueños de Hermes"y veréis qué poco antiguos somos los profes de lenguas antiguas.
Este curso, además de los ejercicios de internet, incorporo este blog para consulta de los alumnos y para quien quiera, y quizás hagamos un wiki de Mitología, los alumnos de Cultura Clásica, y otro de "Latín en la actualidad" ya os indicaré, los alumnos de Latín. Bueno, espero vuestros comentarios,

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me alegra leerte de nuevo, veo que has empezado el curso con muchas ganas. Seguimos en contacto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que tengas buen comienzo de curso y tus alumnos/as disfruten a tope de tus asignaturas. Me gustaría que visitaras mi blog Mujeres de Roma, creo que podrías encontrar en él algunas cosas de interés para los alumnos, porque trato de contar cosas de la antigua Roma de manera amena. Feliz inicio de cursos y saludos cordiales.