domingo, septiembre 28, 2008

AVE,AMICI ET AMICAE, DISCIPULI ET DISCIPULAE¡HAEC MAGISTRA VOS SALUTAT¡



El nuevo curso ya ha comenzado. Después de dos meses de vacaciones y de dos semanas de clases, me decido , por fin, a escribir en el blog. Desconectada no he estado, ni mucho menos,mis visitas a Chiron y a otras webs y blogs clásicos son obligatorias hasta en verano¡no lo puedo evitar¡, por ello en este primer post voy a mostrar a los alumnos,primero las noticias clásicas más sorprendentes o curiosas del verano, muy de actualidad, como vais a ver, y después un regalito para los nuevos grupos, estupendos, que tengo este año,muchos "latines": dos cuartos, un primero y un segundo y un Trabajo Monográfico, que va a ser, como un "Referentes" de la ESO, por supuesto.
Para mí, la notica "clásica" más sorprendente del verano, ha sido la campaña "latina" del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Obama.
Si leéis Obama al revés, diréis "amabo" que como algunos sabéis significa en latín: amaré. Pues este palíndromo, ha sido usado en la campaña como uno de los lemas , apareciendo en camisetas, que se pueden comprar por internet. Pero ese no es el único lema latino, también aparece algo modificada una famosa frase de la Eneida de Virgilio: Quidquis id est timeo danaos et dona ferentis= Sea lo que sea temo a los dánaos aunque traigan regalos, aunque aquí han sustituído danaos por republicanos. Pinchad aquí y las veréis.
También las fotos de Jennifer López en la Acrópolis
. Tienen razón en el comentario, ahora bien,a mi encantan las sandalias-bota romanas tan de moda este verano.
Y ahora, para los de 4º y 1º, este video de saludos y despedidas en Latín.

Para los de TM, un anuncio, para los que van a hacer el trabajo sobre "Referentes clásicos en la publicidad", y para los de 2º la foto del curso pasado en la plaza de la Virgen(EL FORO).
Y para el resto de compañeros,colegas, amigos...que decís que me leéis un saludo y un deseo¡Qué tengamos un buen curso y que no decaiga esa energía y esa ilusión que me transmitís a través del PC¡ Feliz cumpleaños y enhorabuena a Chiron y a todos los chironianos,sois los mejores, pero sobre todo, ¡GRACIAS¡
Valete, omnibus¡ Nada más por hoy,otro día más.