domingo, noviembre 30, 2008

LO PROMETIDO ES DEUDA
Este post me temo va a ser una recopilación de mis recomendaciones en clase. El próximo, lo prometo,seré original y creativa.Para empezar un video sobre las termas de Caracalla, que tanto me impresionaron en mi primer viaje a Roma.


Me echáis en cara, algunos alumnos, que este curso escribo poco en el blog, es cierto,pero aunque soy mucho menos prolífica,posteo de mes en mes, sabéis que no dejo de recomendaros que visitéis los blogs más activos y amenos en estos tiempos: Mainake, La túnica de Neso, el fil de les clássiques,Els treballs d'Hércules, Los sueños de Hermes... y muchos más- Y ¿Qué es lo que me ha parecido imprescindible para vosotros en este mes de estos blogs?
- Para los de 4º, que dan todos Música y hay muchos músicos una curiosa información sobre Santa Cecilia,y la Música en la Antigüedad, un video de la casa romana, y un post muy bueno sobre las Musas.
- para los de 2º Bac, que dan todos Arte, información sobre el Google Earth, de la Antigua Roma, y el fondo fotográfico de la revista Life.
- Para los de 1º,la comparación entre Obama y Septimio Severo, ya que estáis haciendo la monografía sobre un emperador, y también el video de la casa.
Y en www.culturaclasica.com esta noticia os interesará a los de 4º y 2º.

Mañana,1 de Diciembre es el Día Mundial del SIDA, ello me ha hecho recordar una noticia aparecida en Septiembre,en la que investigadores franceses achacaban la vulnerabilidad al virus, a los romanos, por culpa de una variante de un gen. Somos romanos hasta en los genes.¡Romanización genética¡.
Bueno, lo dicho,nada más. Omnibus salutem plurimam¡ Valete¡