domingo, abril 29, 2007



FELICITACIONES Y BUÑOLEROS EN SAGUNTO

En pleno puente he querido hacer un pequeño post para colgar las fotos que hice en Sagunto.
Aprovecho para felicitar públicamente a todos los que hacen posible la semana de Ludi Saguntini, son unos fenómenos y la admiración y envidia sana de toda España. Además son ellos los que han revolucionado la blogosfera clásica y los que a mi , personalmente, y sé que no soy la única, a través de la red me han hecho volver a sentir esa ilusión por innovar en nuestras asignaturas, ese entusiasmo inicial del maestro, ese deseo de conocer y compartir tantas cosas, esa sensación de no sentirte solo ... han avivado una llama que después de tantos años ya se estaba apagando.
También aprovecho para felicitar aquí a mis alumnos de Secundaria por su participación, aprovechamiento y buen comportamiento en los talleres y en las obras de teatro, que debido a su corta edad y al calor sofocante, a pesar de que fueron explicadas en clase, les resultaron algo elevadas. Y al mismo tiempo una reprimenda pública a los 10 alumnos de 1º de Bachillerato que me dejaron "colgada" en el excelente taller del "Tiempo" y otros tantos de Bachillerato que se subieron a la summa cavea, en la obra de la tarde, por la sombra¡EXCUSAS¡, después de todo lo que me protestaron el año pasado.
Pero en fin, el día estuvo bien, la obra de la mañana, fantástica, eché de menos el coro de Bacantes espectacular y la música del montaje del grupo Thyasos. Molestó el calor y el sonido poco ajustado. La obra de la tarde, bien solamente, los actores fenomenales, pero en conjunto la actualización de la obra más que mejorar estropeó el resultado final a mi juicio. Y los talleres, cada año mejor. No me extiendo más, pinchad si queréis ver las fotos que hice y me hicieron el lunes 23-4-2007 en Sagunto aquí.
Por último, quiero que veáis y comparéis las fotos del teatro antes y después de su polémica restauración.
Bueno, y nada más, a seguir disfrutando del pons, pontis. Valete¡