domingo, mayo 20, 2007

VALENCIA ROMANA Y NUEVAS PELÍCULAS




Hace unos años, en un par de ocasiones, hicimos una salida extraescolar a Valencia a la que denominé: Ruta de la Valencia Romana, la actividad consitía en, además de visitar el Museo Arqueológico de "La Beneficiencia",en un recorrido por el antiguo foro y las calles confluentes: cardo y decumano(Plaza de la Virgen, con la inscripción que hace referencia a la fundación de la ciudad, calles Caballeros y Navellos...), las ruinas de la Almoina, vistas desde arriba y con un breve audiovisual, y la visita a la Cripta de San Vicente, también con audiovisual. Todos los cursos la programo, pero hace tiempo que no la hacemos. Me entero con agrado de que han remodelado todo aquello y que se ha abierto al público el Museo de la Almoina y que puede ser visitado, de momento los fines de semana, con visitas guiadas. Voy a intentar ir yo, antes del curso que viene, y a ver si retomamos esa buena costumbre y con el nuevo museo se mejora la visita. Si os interesa, pinchad aquí. href="http://2.bp.blogspot.com/_ZiGziSIuoGA/RlCMibx6FWI/AAAAAAAAATA/uHpfsy1GfSo/s1600-h/eagle_of_ninth.jpg">


Muchas novedades tenemos estos días en el Portal de Cultura Clásica, entre ellas me parece interesante el rodaje de la película "The Eagle of Ninth".
"The Eagle of the Ninth" es un clásico juvenil escrito en 1954 por Rosemary Sutcliff, que narra la historia de un joven romano y su esclava celta, quienes se embarcan en la odisea de descubrir qué sucedió con la Novena Legión, que había marchado a Escocia 15 años antes para llevar a cabo una misión, y nunca regresó. El general de la misma era el padre del soldado que emprende el viaje.

Jeremy Brock escribió la adaptación de esta obra, que comenzaría a rodarse a principios del próximo año. Se ha adelantado que se utilizarán localizaciones de Escocia, como así también de Europa del este.
El director es Kevin Macdonald, famoso por "El último rey de Escocia".

También la compra de derechos de Tele 5 de la película de TV sobre Schlieman, el descubridor de Troya "The Hunt of Troy" que se emitirá próximamente, estaremos atentos. Nada más, si queréis más novedades,como por ejemplo las jornadas de "Tárraco viva", pinchad aquí o ya conocéis las páginas. Valete¡