domingo, septiembre 19, 2010

COMENZANDO EN ESTADO DE BUENA ESPERANZA



Las TIC en el Mundo Antiguo




Bebé romano

Un nuevo curso ha comenzado, y tras un tiempo de silencio en este lugar, que no en otros, retomo el blog. Y retomo el blog, porque está "embarazado".No, no me he vuelto loca, es una idea que está gestando durante mucho tiempo. Vamos a crear un blog de aula para la asignatura, en nuestro centro nueva: "Referentes". Todavía no tiene nombre, pero al igual que los padres que esperan su bebé, ya nos lo imaginamos, tenemos proyectos para él, estamos ilusionados... Ya queda poco para el parto y esperamos que todo salga bien, que se críe sano y que cumpla muchos años. Su progenitor, ya tiene una edad,¡más de cuatro años ¡y aunque aún es útil, y sigue vivo, por supuesto, ha sido suplido por cursos Moodle y redes sociales varias,el grupo LATIMAJO,con más participación de sus lectores, y es por ello que ha tenido sus lagunas y silencios.
Con todo ello, tras cuatro años de vida de este blog "padre", tras su matrimonio con la plataforma "Moodle" que sería la "madre", con esas aventuras o infidelidades, de las redes sociales, va a nacer el nuevo blog de aula, que proximamente contará con una hermana, la Wiki. Todos juntos formarán la gran familia en la red,para los alumnos de asignaturas clásicas del IES Hoya de Buñol, y por supuesto para todo aquel que se acerque por aquí
Nada más, saludos para todos los lectores, alumnos y profesores, que tengamos todos un buen curso, y a todos los compañeros de clásicas,al menos los que veo yo por estos lares,(Ana, Juanvi, Domingo,Amparo, Antonio, Lidia,Pedro... y tantos más que no conozco personalmente ...) que sois un colectivo admirable, mire por donde mire...me siento orgullosa, por vosotros, más que por mi, de ser profesora de Latín y Cultura Clásica.
Y prometo un post al menos cada mes en el viejo LATIN IES BUÑOL. SALUTEM PLURIMAM OMNIBUS¡