domingo, enero 20, 2008

SACATUN QUE PEN QUE SUMMUM...




Hace unos días me quedé bastante perpleja cuando una alumna me preguntaba que si era "Latín" la letra del famoso anuncio del atún y como ya os podréis imaginar los que me conocéis y los que no, el cabreo que pillé fue mayúsculo. Me quedé tan "pillada" que busqué la letra, y el video, y el origen de la canción(Chimo Bayo(exta si,exta no...), el rey del bakalao y ahora del atún) y mira por donde, que entre tanto batiburrillo de palabras sin sentido pero que riman con atún hay una latina: summum.
Y hablando de atunes el otro día tuve la oportunidad de visitar con los alumnos de
2º de Bachillerato, su profesora de Arte, Ángela y un grupo de compañeros la exposición de Sorolla de los cuadros sobre España de la Hispanic Society. No voy a hablar aqui de Sorolla, ni de los cuadros,ni de lo que me fascinaron, la guía y los apuntes de Ángela,fantásticos, ya nos han informado,pero si me gustaría ilustrar el post con el que me gustó más, el más Sorolla de todos, a mi juicio, el de la pesca del atún en Ayamonte.
Y para no dejar de lado a la Mitología, me acuerdo del tridente de Poseidón/ Neptuno, usado en la pesca del atún, y como lo veremos pronto en 2º ESO, aquí os dejo un enlace. Nada más por hoy,nos vemos pronto. Omnibus salutem plurimam¡