sábado, marzo 14, 2009

MEME PREMIOS LIMONADA ( un refresco muy bueno que se agradece siempre y no podemos rechazar)



Es todo un honor para mi este premio,y más por venir de donde viene, del blog "Hortus Hesperidum", por nominarme entre las "Maestras" y porque consideran que este humilde lugar muestra buena Actitud y Gratitud ante las Clásicas. Me siento plenamente satisfecha. Por ello me veo obligada a seguir el meme y éstas son las normas:


1. Poner el logo en el post o en el blog.

2. Nominar al menos a otros 5 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud

3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.

4. Hacerles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.

5.Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió

Nominaría a todos los blogs clásicos unidos a chironweb, pues practicamente todos muestran esa actitud y gratitud hacia las clásicas,pero voy a nominar a lo cinco que más leo,y creo que no han sido todavía nominados, y no solo por razones de amistad, algunos, sino porque siempre me sorprenden,me ofrecen noticias y materiales interesantes, útiles, curiosos, graciosos... me inspiran, me ofecen en bandeja lo que busco o me gustaría haber encontrado yo... En fin, casi siempre me encantan... y lo digo de verdad.

1- A Antonio, que desde su Mainake particular, nos ofrece siempre buenos materiales didácticos y nos sorprende con videos de humor, música...y con sus acertados comentarios... UNA GOZADA.
2- A Domingo, que su Túnica de Neso, me ha "envenenado" con sus magníficos posts pues desde que la descubrí no he dejado de leer. Y por los últimos,por lo que te has "movido" en defensa de las Optativas, no hay oro en el mundo para premiarlo.
3- A Juanvi, Hermes,pues me encanta tu prosa, como enlazas los blogs... Los sueños de Hermes es ,para mi,visita obligada todos los miércoles y en agradecimiento a las veces que me has mencionado, que me ha hecho mucha ilusión.
4. A Margarida,"El fil de les Clàssiques",un premio más entre tantos, pues eres la Ariadna que me guía con su hilo en este laberinto de las clásicas. Admiro muchísimo tu trabajo.La mayoría de los posts,fenomenales.
5- A Gustavus Ficus,"Discipuli latini" porque me encanta tu blog.

Se me han quedado en el tintero, varios fundamentales, la mayoría ya nominados y los que no, estoy segura de que este premio le va a llegar desde otro blog.
Bueno, nada más, yo ya he cumplido.VALETE¡OMNIBUS SALUTEM PLURIMAM¡

domingo, marzo 08, 2009

LOS VIENTOS Y LOS IDUS DE MARZO NOS LLEVAN A LOS INFIERNOS

La última historia mitológica que hemos visto en 4º de la ESO, casualmente la hemos traducido también en 1º de Bachillerato, esta historia, preciosa, que ahora me toca tan de cerca,es la de "Orfeo y Eurídice", por ello, aunque con algo de retraso me veo obligada a hacer un post homenaje a estos personajes. En un post de hace dos años, ya mencioné la mítica serie manga de "Los caballeros del Zodíaco", pues bien, circula en You tube un video de esta serie, que ya subí,que cuenta la historia del caballero de la Lyra Orfeo y su amada Eurídice que a mi particularmente me encanta.

También en el blog Mainake de mi amigo Antonio, tenéis los videos del "Narrador de Historias" que vimos en clase en 4º, y otras aportaciones interesantes sobre el mito.
Y para amenizar el post un poco de música, la ópera "Orfeo en los Infiernos" de Offenbach,un buen referente clásico y con el conocido tema "Cancán".
Y ahora,ya que casi estamos en los idus de Marzo un trailer de la serie de TV "Julio César" que vamos a ver en clase en DVD.
, con la música de la canción Afer Ventus de Enya y aquí tenéis la letra. ¿Qué tal si la traducimos en clase?
Letra subida por AdriRanis
Mare Nubium. Umbriel
Mare Imbrium. Ariel.
Et itur ad astra.
Et itur ad astra.
Mare Undarum. Io. Vela.

Mirabile dictu. Mirabilia.
Mirabile visu. Mirabilia.
Et itur ad astra.
Et itur ad astra.
Sempervirent. Rosetum.

Afer Ventus. Zephryus.
Volturnus. Africus.
Et itur ad astra.
Et itur ad astra.
Etesiarum. Eurus.

Running Verse:
Suus cuique mos. Suum cuique.
Meus mihi, suus cuique carus.
Memento, terrigena.
Memento, vita brevis.
Meus mihi, suus cuique carus

Fuente: musica.com
Enya



AFER VENTUS - ENYA


Nada más. Ya está bien por hoy: omnibus salutem plurimam¡Valete¡