miércoles, julio 04, 2007

COSAS QUE HACER ESTAS VACACIONES Y ¡YA NO SERÉ MÁS PESADA¡
¡

- Si habéis aprobado todo:descansar, leer,escuchar música,cultivar vuestras aficiones , pasarlo bien y cargar la batería para el curso que viene. Si no, lo mismo, además de estudiar y ¡suerte en Septiembre¡.
- Repasar Latín y Cultura Clásica,mediante las páginas que usábamos en clase:Departamentos de Latín de los IES Melchor de Macanaz o Diego de Praves, EVphorVIA o a través de la platafoma Moodle del Instituto, aunque los cursos sean tan provisionales.(Supongo que os acordaréis de la contraseña)
-Visitar la exposición de "Apolo" en el Museo de la Beneficiencia, con objetos del Museo Arqueológico de Madrid, relacionados con el deporte y las Olímpiadas en la Antigüedad.
- Investigar en la red, sobre el nuevo juego de PC y consolas"Rise of Argonauts" que saldrá en 2008, y que si es como lo describen , no descarto usarlo en clase.
- Ver la nueva película de Harry Potter, que como siempre tendrá numerosos referentes clásicos que podremos comentar.
-Leer el libro "La última legión" de Valerio Massimo Manfredi, que pronto será estrenada en película, el 24 de Agosto,¡hay que verla¡ o cualquier novela histórica de romanos,de griegos o de Mitología, que hay muchas y muy buenas.
- Si hacéis algún viaje cultural buscad referentes clásicos, sacad buenas fotos y ya las comentamos.
- Y si navegáis, no olvidéis las páginas www.culturaclasica.com, chironweb.org y los blogs clásicos. En Los sueños de Hermes, se suele hacer una selección de las noticias más interesantes.
Y AHORA SÍ, FELIZ VERANO, Y ¡CERRADO POR VACACIONES¡