miércoles, julio 09, 2008

EXITUS, VICTORIA , LAETITIA ET TRIUMPHUS
Antes de hacer la pequeña pausa por vacaciones necesitaba hacer un post de recomendaciones, despedidas, propósitos, recuerdos... que cerrara de algún modo el segundo curso del blog que hace una semana cumplió ya dos años. En primer lugar felicitar a mis dos alumnos de 2º que se presentaron a la Selectividad por sus notazas,pues aunque fuera un texto hecho ya en clase, tiene su mérito.¡¡Suerte en la vida, y un placer conoceros a todos , chic@s de 2º, algunos son cuatro años juntos...¡¡.
En segundo lugar,como tengo el corazón contento, el corazón contento, lleno de alegría..., por el triunfo de la selección española en la Eurocopa y la victoria de Nadal en Wimbledon, he querido desde aquí enlazar las noticias en latín que creo que incluso los de primero las podéis traducir perfectamente.¿A que molan?
Después, las recomendaciones:1- Teatro, como siempre en mi segundo pueblo, Sagunto, el día 22 de Julio en la NAU, nada más y nada menos que "Áyax" de Sófocles en versión del prestigioso director griego Theodoros Terzopoulos, y el 15 y 16 de Agosto en el teatro "Miles Gloriosus" de Plauto, protagonizado entre otros por José Sancho y Pepe Viyuela...Haré lo posible por no perdérmelas.
2- Cine: Las crónicas de Narnia II, con sus numerosos referentes mitológicos y a la espera de las nuevas películas de Amenábar y Julio Medem, que darán mucho que hablar el curso que viene.
3- Exposiciones: El Vidrio en la Antigüedad, en la Beneficiencia.
4- Viajes: Recomiendo Caesaraugusta (Zaragoza) y no sólo por la Expo.
En fin, con el corazón contento como he dicho por el éxito en Selectividad, por las victorias en lo deportivo, por las películas, obras de teatro, exposiciones... que podremos ver este verano y más adelante, me despido hasta la próxima, que igual es antes de empezar el curso, pero por si acaso..., prometiendo empezar a elaborar un curso en Moodle para LATÍN 4º de ESO y para "Fundamentos léxicos" 1º Bach, se despide deseando a todo el mundo un merecido descanso y un feliz verano, Majocortes. Valete¡ y ¡como no¡ aquí os dejo el video de "Corazón contento" de los chicos de OT.