domingo, febrero 27, 2011

DE VALENTIA A SAGUNTUM, PASANDO POR ROMA¡¡¡¡¡ (Valentia Saguntum per Romam ibimus¡)

Después de tanto tiempo, vuelvo a editar en el blog. ¿Motivo? la próxima visita a Valencia con los grupos de 4º y 1º Bach el próximo jueves. Es una visita intensa, que si todo sale como esperamos , puede ser muy productiva, interesante y festiva,( sonada y sonora).
Empezaremos por el Museo de Prehistoria, visitando las salas de Roma y después la exposición Artifex.
Antes me gustaría que hiciésemos un recorrido virtual por estas salas del museo, porque desgraciadamente no tenemos visita guíada.Visita virtual Museo de Prehistoria, salas de Roma.
En cuanto a la exposición Artifex, es una oportunidad de ver como los romanos construían toda esa serie de obras de ingeniería, y las maquetas y dibujos de los edificios y aparatos que utilizaban.
Aquí tenemos también un enlace para poder ver a priori lo que vamos a conocer en estas salas.
Artifex.
Seguidamente visitaremos el museo de la Almoina, aquí si tenemos la visita guíada, pero antes quería que viéramos esta página, muy interesante. Y también este cuaderno didáctico del Ayuntamiento de Valencia. Y una presentación muy buena.Aquí también está incluída la explicación de la Cripta de San Vicente, parte también de la visita, que finalizará con la comida libre y la Mascletà.
Actividades, que colgaré en el Moodle(en los cursos LATINA LINGUA 4º y EN LATIN I) para hacerlas allí:
Museo: descripción de cinco objetos diferentes vistos en el museo, y descripción de un edificio de ingeniería explicado en la exposición.
Almoina: realización de las actividades del cuaderno didáctico, o resumen- descripción de lo visto y explicado en el museo.
En fin, chicos, en nada, vuelta a los exámenes de nuevo, y Fallas¡¡¡ y ROMA¡¡¡¡ y luego Sagunto, que por cierto, ya os he inscrito en los talleres: Magia, Cosmética y Tiempo. Os enlazo la descripción y los cuadernos de los talleres para que os hagáis una idea.... Un curso muy ajetreado, no he tenido tiempo de hacer el blog de clase como me propuse y la wiki para Referentes, pero estoy bastante orgullosa de los trabajos que han realizado los alumnos y están realizando, por eso enlazo mi slideshare, donde cuelgo la mayoría, para que los veáis el resto de alumnos y el público en general y os animéis los de 1º a elegir esta asignatura al curso que viene.
Ah¡ y por último, a ver si puedo poner de blogrol, la rockola clásica, los videos de History teachers, y la audioguia Roma. Y para ilustrar el post, un video de History teachers sobre Espartaco, ya que os gustó la serie de Cuatro la semana pasada.

Salutem plurimam omnibus discipulis et lectoribus¡¡¡