martes, junio 10, 2008

MEME: PASSION QUILT (YA ERA HORA)








Reproduzco el meme, para hacer los correspondientes enlaces:

"MEME:PASSION QUILT"
Este meme tiene las siguientes características:
1. Postear una imagen o hacer/tomar/crear una propia que capture lo que más TE APASIONE que sea aprendido por los estudiantes.

2. Darle a la imagen un breve título.


3. Titula el post “Meme: Passion Quilt”.


4. Enlaza esta entrada.


5. Incluye enlaces a 5 o más maestros.

Los maestros elegidos son Amparo Moreno, Teo Gallega,Jorge y Roberto y Pepe.
Como algunos de ellos no tienen blog,mandaré por mail el meme y pongo sus páginas web.

BLUETOOTH


Aunque me sentí muy halagada por haber recibido este meme de Antonio, mi compañero y amigo malagueño,todo un crack en estas lides, reconozco que me ha llevado algunos quebraderos de cabeza estos días, porque quería ser original, y estar a la altura(he leído muchos post sobre el tema, preciosos).Está claro que a todos nosotros nos apasionan la Cultura y las lenguas clásicas,o nuestras materias, hemos dedicado casi toda nuestra vida a ello y que nos entusiasma trasmitir esos conocimientos a los alumnos,a la mayoría, pero yo, como me siento verdaderamente satisfecha es cuando veo que ha habido conexión, transmisión,feeling, buen rollito... Y mi reto todos los años es conseguirlo.
¿Y cómo plasmar esa conexión,en lenguaje informático-tecnológico?, pues con el símbolo de Bluetooth activo. Además este icono describe perfectamente mi concepto de educación:para que haya una buena conexión-transmisión tanto el profesor como los alumnos deben tener activo su "bluetooth", el profesor debe recibir y buscar de todos los medios posibles mensajes, informaciones... además de lo que tiene almacenado y a su vez trasmitirlos; por otra parte los alumnos deben estar activos para poder captar esa información, conservarla y a su vez buscar otros medios de información que la completen. Vosotros que os movéis por la red, creo que lo entendéis perfectamente. Si el"Bluetooth" falla en alguna de las partes, no habrá conexión, ni transmisión... un fracaso, aunque siempre podemos o nos pueden "echar un cable".
Los que me conocéis sabéis que muy apasionada no soy, pero si creéis que esto no es pasión, es algo parecido: satisfacción.

Por cierto me he enterado que la tecnología bluetooth tomó su nombre del rey vikingo Harald Blåtand, bluetooth en inglés; en español, diente azul y su origen, la lengua danesa, significa de tez oscura. Harald Blåtand fue rey de Dinamarca (958-986) y Noruega (970-986). Durante el siglo X luchó por la comunicación y entendimiento de las diferentes tribus danesa, noruega y sueca; consiguiendo la unión de Dinamarca y Noruega bajo su corona. El logotipo de la tecnología bluetooth es la unión de las runas de sus iniciales, H (Harald) y B (Blåtand).



Y nada más que ésto se ha alargado demasiado. Valete¡