sábado, mayo 12, 2007

HOY UN POCO DE HUMOR

Cómo un comentarista anónimo me insinúa que este blog es aburrido porque no subo videos¿? e inmediatemente veo el divertidísimo video del programa de humor "Polònia" de tv3 del curso de Latín: "Digum,digum" del Papa, en el blog del Departament de Llatí del IES de Pedreguer,me animo,y subo este video de "you Tube".¡No os lo perdáis¡


¿Os ha gustado? Si os gustan los programas de humor, de sátira política y sois fans como yo del grupo de cómicos catalanes surgidos de la productora "El Terrat", como Buenafuente (y sus colaboradores), Corbacho etc visitad la página web del programa, pinchando aquí, no os defraudará.
Y como hoy va de humor,voy a enlazaros con el blog del Departament de Llatí IES de Pedreguer para que veáis viñetas humorísticas de la revista "El Jueves" relacionadas con la Cultura Clásica,y también con el blog La llama de Vesta del IES nº 3 de Cheste, donde también hay un video muy gracioso a propósito del origen de la palabra "spam". Valete¡

domingo, mayo 06, 2007

MÁSCARAS, ESTATUAS,SERIES...TRABAJOS



Después de Sagunto y del puente de Mayo, estamos ya en la recta final de curso, es época de trabajo intenso, de acabar temarios, de centrarnos de nuevo en la tarea. Es por ello que mi actividad en la red en lo que se refiere a la asignatura ha sido muy concreta y se ha centrado en :
1-La búsqueda de páginas sobre realización de máscaras que prometí a los alumnos de la ESO como manual complementario al tema TEATRO CLÁSICO.
2-La revisión en www.culturaclasica.net de la ruta de la Valencia Mitológica, para proponer un trabajo,aprovechando que los alumnos de 2º ESO hacían una salida cultural a los Jardines de Viveros a visitar la Feria del Libro y el Museo de Ciencias Naturales
3- Informarme sobre la nueva serie de TV3 "La via Augusta"
4- Ir elaborando mi curso de la plataforma educativa moodle del Instituto.

En cuanto a las máscaras encontré una página que indica muy bien su elaboración y con algunas muy bonitas y originales y que podéis ver aquí, que es justamente lo que tan amablemente y bien me explicó mi compañera Inma Galarza y lo que hicimos hace dos cursos, como bien se acuerdan algunas alumnas de 1º de Bachillerato. Si quedan bien cuando las hagamos, las colgaré aquí en el blog.
En cuanto al trabajo de la "ruta mitológica", con las fotos podemos hacer o el típico mural o bien una presentación Power Point, o como queráis con sus correspondientes comentarios.
Respecto a la serie os enlazo la página web oficial y una noticia comentandola . Cuando la vea, y sobre todo los documentales que hacen después ya retomaré el tema. Y por último sobre el curso los alumnos de Latín pronto tendréis oportunidad de conocerlo y si funciona bien y gusta permitiré acceso a invitados y lo haré público.
Tengo muchas cosas más pero las dejaré para otra ocasión. Valete¡
Por cierto ¿Qué dios es el de la estatua de Viveros?