domingo, noviembre 19, 2006

Hay tantos excelentes blogs, y páginas web sobre Cultura Clásica y Latín, que al final mi humilde función va a ser recomendar y mostrar lo que más me ha llamado la atención durante la semana en la red, en latín"Interretialis".
De lo que más me ha gustado a mi en particular, que una de mis grandes pasiones es el cine, y dentro de él, Woody Allen, el excelente y magnífico artículo de Salva Muñoz, profesor de latín del I.E.S. Francesc Ferrer i Guàrdia de Valencia sobre la nueva película del cineasta neoyorquino "Scoop" y sus referentes al mundo de ultratumba grecolatino. Si os gusta el cine, la mitología y Woody Allen, no dejéis de leerlo:http://elcinturondehipolita.com/2006/11/12/tempus-fugit-ergo-woody-allen/#more-35
También me gustó muchísimo el post sobre música,del blog "La llama de Vesta" de Amparo Moreno, profesora de Latín y Griego del I.E.S. nº 3 de Cheste. No sólo nos habla del origen del nombre de las notas musicales, sino que nos habla de la existencia de un grupo alemán de hip-hop, llamado Ista, que canta sus canciones en latín y de un Instituto de Béjar, (Salamanca) en donde los alumnos traducen al latín canciones modernas en español, de grupos como El canto del Loco, Amaral, cantantes solistas como Coti, Merche, Alejandro Sanz etc. Aquí tenéis los vínculos:
http://www.ista-latina.de/demos.php.
http://centros5.pntic.mec.es/ies.ramon.olleros/biblioteca/revista/cantemus06.htm
http://clasicascheste.blogspot.com (Post del 7 de Noviembre) Aunque son todos interesantes.


Y las noticias más interesantes para vosotros de http://www.culturaclasica.com son el rodaje en Terra Mítica de la película "Astérix y los Juegos Olímpicos", la tercera de la saga y un artículo fenomenal de Juan Carlos Abril sobre Sicilia y sus referentes mitológicos: Vulcano, Cíclopes, Proserpina... titulado"Sicilia, paso a paso por la isla de los cíclopes"


http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/terra-mitica-asterix-juegos-olimpicos-1192161.htm