domingo, mayo 27, 2007


MÁS CINE POR FAVOR




Viernes por la noche, Tele 5, programa "Caiga quien caiga", el reportero que estaba en el Festival de Cannes,aborda en el coche a Roman Polansky y le hace unas preguntas. El famoso director le informa de que dentro de unos días va a ir a España para rodar una película, como el reportero no sabe qué película es, Roman, algo airado, le cierra la ventanilla cortando en seco la entrevista. Nada se dice en el programa de la película. Es nada más y nada menos el rodaje de la película "Pompeii" en Alicante para más señas. Una superproducción, pues cuenta con un presupuesto de 130 millones de dólares, basada en la novela de Robert Harris, que ha colaborado en el guión.En este blog, hay una buena información.
Mi ciberamigo, el ubicuo Iaenus, me informa sobre el rodaje de "Aníbal el Conquistador",indago y veo que Vin Diesel es el protagonista y director y que el guionista es el mismo que el de la muy digna "El Rey Arturo". A Vin Diesel(Un canguro superduro),sí lo veo como Aníbal, es parecido(pero rapado)al Victor Mature del clásico film "Aníbal" de 1960, que ya tenemos en DVD. No nos podemos quejar, para los profes "clásicos" es fenomenal que rueden pelis "de romanos" pero si son buenas películas avaladas por directores y guionistas de renombre, mejor que mejor. Aquí os podeís informar mejor.
Todos nos acordamos de "Los últimos días de Pompeya"rodada en 1959 y protagonizada por el rey de los peplums Steeve Reaves y del ya citado "Aníbal",(a mi me encantan ambas) pero son otros tiempos y si queremos sacar provecho didáctico, los profesores necesitamos renovar el repertorio.¡Gracias Roman Polansky¡ ¡Gracias Vin Diesel¡ Aunque sé que para vosotros es una apuesta segura para ganar dinero, "bussines is bussines" a mi, a mis compañeros y a los alumnos, nos hacéis un gran favor, si resulta un trabajo bien hecho.¡Esperemos que sí¡
Y nada más por hoy. Valete¡