domingo, marzo 23, 2008

ENTRE PETARDOS Y MONAS, ENTRE BUÑUELOS, PROCESIONES Y CACHIRULOS



El mes de Marzo, dedicado al dios Marte, el dios de la guerra,era el mes en el que los romanos reaunudaban las guerras tras la tregua invernal. Un mes para mi también de frenética actividad, tanto, que es el primer post que publico, terminando ya el mes.Un mes de elecciones, que entre combates (más que debates)televisivos entre los candidatos principales a presidente de Gobierno, habéis podido aprender de donde proceden palabras como "comicios", "Senado", "candidato","referendum","plebiscito"
"República"...Un mes de exámenes, evaluaciones...de vacaciones, pero que entre petardos y monas, entre buñuelos y cachirulos he sacado un huequecito para recordar algunas cosas pendientes en el blog:

La visita a la Almoina y Cripta-cárcel de San Vicente, superinteresante (a pesar de los pesares, ya me entendéis) y con mascletá incluída y que creo que va a ser como Sagunto, una cita obligada cada año. Aquí tenéis una serie de enlaces interesantes que os servirán para completar el cuestionario.

Y las noticias más interesantes sobre el mundo clásico estos días: La exposición"Pompeya bajo Pompeya", en el Museo de Prehistoria de La Beneficiencia, hasta el 1 de Junio, y ¡cómo no¡ el rodaje en estos días de la nueva película de Amenábar, sobre Hipatia,una de las pocas mujeres científicas, por no decir la única que tenemos en la Antigüedad, y ¿Sabéis donde va comenzar el rodaje a finales de Marzo? En Malta.¡A ver si los viajeros los véis por allí, e incluso salís de extras¡
La causa de que la Pascua sea tan pronto este año.
Y para acabar el origen de la palabra PASCUA

Bueno y ya para despedirme, comentar las ilustraciones: "Marte" de Velázquez y vista de las termas de la Almoina, bajo el estanque de cristal.
Seguid pasándolo bien en vacaciones, y nos vemos... Salutem plurimam. Valete¡

1 comentario:

antonio j. dijo...

Hola Mª José, soy Antonio, tu antiguo compañero malagueño. simplemente enviarte un saludo, y que sepas que siempre que escribes algún artículo en tu blog me intereso por leerlo, y por cierto, ya estoy en la blogosfera con mi propio blog Mainake (www.mainakeclasica.blogspot.com) Si te quieres pasar estás invitada.
Nada más, enviarte un cariñoso saludo a tí y a todos los compañeros. Un abrazo.