domingo, septiembre 28, 2008

AVE,AMICI ET AMICAE, DISCIPULI ET DISCIPULAE¡HAEC MAGISTRA VOS SALUTAT¡



El nuevo curso ya ha comenzado. Después de dos meses de vacaciones y de dos semanas de clases, me decido , por fin, a escribir en el blog. Desconectada no he estado, ni mucho menos,mis visitas a Chiron y a otras webs y blogs clásicos son obligatorias hasta en verano¡no lo puedo evitar¡, por ello en este primer post voy a mostrar a los alumnos,primero las noticias clásicas más sorprendentes o curiosas del verano, muy de actualidad, como vais a ver, y después un regalito para los nuevos grupos, estupendos, que tengo este año,muchos "latines": dos cuartos, un primero y un segundo y un Trabajo Monográfico, que va a ser, como un "Referentes" de la ESO, por supuesto.
Para mí, la notica "clásica" más sorprendente del verano, ha sido la campaña "latina" del candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Obama.
Si leéis Obama al revés, diréis "amabo" que como algunos sabéis significa en latín: amaré. Pues este palíndromo, ha sido usado en la campaña como uno de los lemas , apareciendo en camisetas, que se pueden comprar por internet. Pero ese no es el único lema latino, también aparece algo modificada una famosa frase de la Eneida de Virgilio: Quidquis id est timeo danaos et dona ferentis= Sea lo que sea temo a los dánaos aunque traigan regalos, aunque aquí han sustituído danaos por republicanos. Pinchad aquí y las veréis.
También las fotos de Jennifer López en la Acrópolis
. Tienen razón en el comentario, ahora bien,a mi encantan las sandalias-bota romanas tan de moda este verano.
Y ahora, para los de 4º y 1º, este video de saludos y despedidas en Latín.

Para los de TM, un anuncio, para los que van a hacer el trabajo sobre "Referentes clásicos en la publicidad", y para los de 2º la foto del curso pasado en la plaza de la Virgen(EL FORO).
Y para el resto de compañeros,colegas, amigos...que decís que me leéis un saludo y un deseo¡Qué tengamos un buen curso y que no decaiga esa energía y esa ilusión que me transmitís a través del PC¡ Feliz cumpleaños y enhorabuena a Chiron y a todos los chironianos,sois los mejores, pero sobre todo, ¡GRACIAS¡
Valete, omnibus¡ Nada más por hoy,otro día más.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Felicidades a ti también, Mª José, y un feliz curso. Tienes un magnífico horario, así que ¡a disfrutarlo!

Antonio Parra dijo...

Mª José, me alegro un montón de que hayan salido tantas horas. Yo tampoco me puedo quejar, la verdad. Un saludo y nos vemos pronto.