domingo, septiembre 30, 2007

NOS VEMOS EN EL INFIERNO



¡Ave amici¡ Un breve post para no perder la costumbre,porque hasta que me organizo,los principios de curso voy muy liada.
Para los alumnos de Cultura Clásica:os dejo el enlace para bajaros las maquetas recortables del Coliseo y Partenón,aunque os quedarán mejor las compradas, e informaros que he abierto un curso nuevo en la plataforma Moodle del I.E.S. Hoya de Buñol, nuestro instituto, para los alumnos de 3º.Estoy preparando los recursos y las actividades del los temas 0 (Repaso de los dioses Olímpicos) y 1-Juicio de Paris y La mujer en la Antigua Grecia.
Para los alumnos de 1º C de AAR, cuyo trabajo en este trimestre trata sobre Culturas y Religiones politeístas (antiguas o actuales),y la 1ª película para ver es "300", pues eso es lo que elegisteis, un enlace para un posible trabajo sobre la sociedad espartana frente a la sociedad ateniense.
Y ya que la imagen de hoy lleva la famosa frase atribuída a Leónidas:"Esta noche,cenaremos en el infierno¡ y puesto que en 2º Bach, estamos traduciendo mitos como el de Orfeo y Eurídice y el rapto de Proserpina, y en 2º ESO pronto veremos el tema:el Hades, aquí tenéis información sobre el reino de los muertos en la Antigüedad Clásica.

¡Ah¡ No me olvido de los de 1º, que ya se han estrenado en el aula de Informática, y para los que también estoy preparando un curso de Latín I en Moodle.
La escultura de la imagen es "El rapto de Proserpina" de Bernini, que se encuentra en la Galleria Borghese de Roma. El título del post me ha venido a la cabeza por una canción de un grupo de los 80, Dinamita pa los pollos,muy rockera y graciosa¡Buscad la música¡.Bueno, valete,hasta otra.

No hay comentarios: