jueves, octubre 11, 2007

DE PUENTE A PUENTE... Y TIRO PORQUE ME LLEVA LA CORRIENTE

En esta semana tan festiva y de puentes, y algunos,sensu stricto y sorprendentemente, a causa de las lluvias se los ha llevado la corriente (esto lo he añadido a posteriori, el día 12, después de ver en directo unas imágenes en Canal 9), quería hacer un post lúdico pero a la vez relacionado con lo que estamos viendo en clase. Echando un vistazo por los numerosos blogs clásicos descubrí un video de Youtube ideal.Lo dedico a los alumnos de 2º ESO,puesto que estamos viendo el Hades y el mundo de los muertos. El video tiene que ver con el condenado Sísifo, y con él, además de que es divertido, podéis ver la influencia de la Cultura Clásica en la publicidad. Pinchad aquí si lo queréis ver. A los de 3º ESO que tantas ganas tienen de ir de excursión si queréis ver un video de lo que podemos ver en la Llíria romana pinchad aquí.
Y un gracioso aperitivo,rodado en el desierto de Almería, de la película que se estrenará a finales de Enero,"Astérix en los Juegos Olímpicos" podéis verlo aquí, que por cierto es un blog clásico muy recomendable en el que también hay un post con una presentación de vestimenta grecorromana muy en relación con lo que estamos viendo en 3º ESO.

Y por último mi sencillo homenaje a la "Hispanitas" y a la ciudad que celebra estos días las fiestas del Pilar ha sido una visita a la wikipedia para ver los monumentos romanos de la ciudad que podré visitar en el 2008, para la Expo. Y como seguimos en el Infierno,alumni,¡mirad qué mosaico de Orfeo¡ ¡Buen puente II y salutem plurimam omnibus¡ Valete¡

No hay comentarios: