sábado, enero 16, 2010

ALGUNAS NOTICIAS, NOVEDADES Y EVENTOS PARA EMPEZAR CON BUEN PIE EL NUEVO AÑO MMX (PARTE I)






¡Hola a todos de nuevo¡FELIZ AÑO que empieza con numerosas novedades, noticias y eventos relacionados con nuestras asignaturas, he aquí algunas:
-El inminente estreno (12 de febrero en USA, y 19 en España) de PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO: EL LADRÓN DEL RAYO. Película sobre la novela del mismo nombre, una serie de cinco novelas de Rick Riordan, cuyo protagonista es un niño de 12 años, actual, americano, hijo de, nada más y nada menos que de Poseidón, y al que le ocurren una serie de entretenidas y movidas aventuras,(en la primera ha de recuperar el rayo de Zeus que le han robado), contando con la ayuda de su padre y resto de dioses y con la oposición de otra serie de deidades maléficas.
Aunque quiero leerlos, no hablo más de ellos porque no los he leído, pero todas las críticas que leo son buenas,(mucho éxito entre los jóvenes lectores) y la película, pinta bien, con Pierce Brosnam, como Poseidón, y Uma Thurman ¡¡Medusa¡¡... y el director es Chris Columbus, el de la primera peli de Harry Potter.
Pero lo mejor es que veáis el trailer, y un enlace de una página de cine en la que se habla de la película.

Yo creo que gustará a los alumnos, y a nosotros al menos también. Hay que verla.
·En Marzo estrenan un remake de Furia de Titanes, pero ya hablaré de ella en el próximo post.

(Cara que pondría César si levantara la cabeza y viera algunas traducciones de mis alumnos)

LOS CONCURSOS de Cultura Clásica,ODISEA, para alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego Y de traducción de César para alumnos de 2º de Bachillerato. ¿os animáis?Podiáis intentarlo. Bueno hay más cosas que las dejo para otro post,quizás mañana, mi viaje de Navidades, el intercambio a Florencia... Saludos a todos y VALETE¡

No hay comentarios: